La pobreza, el efecto de la descentralización política y otras características estructurales, políticas y sociales no son necesariamente una violación de los derechos humanos. ¿Cómo saber cuándo lo son?

Una década de los ODMs: el cumplimiento de los derechos humanos es imprescindible para "cumplir la promesa"
Un nuevo estudio de CESR analizando los datos más recientes sobre los ODM encuentra que el progreso ha sido demasiado lento, incluso para cumplir las metas más modestas. En algunos casos, el rendimiento de los ODMs se ha reducido o estancado (en inglés).
¿Derechos en Recesión?
Trata los retos para la realización de los derechos económicos y sociales durante la crisis económica (en ingles).
Pobreza y derechos humanos - ¿Es la pobreza una violación de los derechos humanos?
La pobreza es una agresión a la dignidad humana, pero también puede suponer una violación de los derechos humanos cuando es consecuencia directa de las políticas de los gobiernos o producto de su falta de respuestas (en ingles).
Los derechos humanos y la crisis económica
Un nuevo informe de CESR investiga las dimensiones respecto de los derechos humanos de la crisis, sus causas y sus consecuencias.
Descentralización y derechos humanos - ¿Es la descentralización beneficiosa para los derechos humanos?
La descentralización del poder, las responsabilidades y los recursos de un gobierno central a gobiernos locales puede ayudar a desarrollar los derechos humanos, incluidos los económicos y sociales, pero también puede tener efectos negativos (en ingles).
Enfrentando la Crisis con los Derechos Humanos
Un análisis de las respuestas de los estados a la crisis económica desde una perspectiva de derechos humanos
Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales – una guía sobre su marco legal
En los últimos años ha habido un repentino interés en los derechos económicos, sociales y culturales (DESC) y, más ampliamente, en la relación entre desarrollo económico y derechos humanos (en inglés).